sistemas de información
Con el fin de implantar
un sistema de información comercial, es necesario llevar a cabo un estudio de factibilidad. El primer paso del estudio es hacer un análisis del sistema actual (es
decir un Análisis de sistemas). Este primer paso culmina en un informe de investigación exploratoria que es revisado por la alta gerencia para determinar si es factible o no el llevar a cabo el proyecto de sistema. Diseños de sistemas es el segundo paso y el más creativo en
la realización del estudio de factibilidad, comprende la determinación de los requerimientos del nuevo sistema,
esto incluye el trabajar con las personas y resolver los problemas de las áreas.
El tercer y último paso del estudio de factibilidad es la selección del equipo una vez que el equipo ha pasado a formar parte integral del nuevo sistema de información de la empresa, al a que se le conoce como implantación de sistemas, se le debe revisar periódicamente con el objeto de hacer mejoras.
En el estudio de factibilidad se siguen estos pasos principales:
El tercer y último paso del estudio de factibilidad es la selección del equipo una vez que el equipo ha pasado a formar parte integral del nuevo sistema de información de la empresa, al a que se le conoce como implantación de sistemas, se le debe revisar periódicamente con el objeto de hacer mejoras.
En el estudio de factibilidad se siguen estos pasos principales:
- Análisis del sistema, incluyendo un informe de investigación exploratoria.
- Diseño de sistemas.
- Selección del equipo.
El primer paso se enfoca en el
análisis de sistemas que es una revisión completa y comprensiva del sistema
actual; este análisis le permite al comite de estudio de factibilidad hacer
comparaciones validas entre el sistema actual y las muchas alternativas de
sistemas factibles, proporcionando con ello una base para la preparación del
informe de investigación exploratoria dirigido a la alta gerencia. Una vez que
se ha tomado la decisión de implantar un nuevo sistema de información para el
negocio, se especifican los detalles del sistema.
El segundo paso del estudio del factibilidad es el diseño del sistema en esta fase son necesarias la imaginación y la creatividad; de otra manera algunas de las debilidades básicas y de los problemas relacionados del sistema existente serán duplicados inconscientemente por el grupo de procesamiento de datos. Propósito Del Estudio De Factibilidad
El propósito principal de un estudio de factibilidad, es determinar la factibilidad o no factibilidad de aplicar nuevos
procedimientos de procesamiento de datos y/o equipo a áreas funcionales seleccionadas de una organización. En general se comienza el proyecto de un sistema como una respuesta a algún problema.Después de hacer un análisis completo de todos los hechos que afectan al (los) problema (s), el grupo del estudio de factibilidad puede llegar a una de dos conclusiones.
El segundo paso del estudio del factibilidad es el diseño del sistema en esta fase son necesarias la imaginación y la creatividad; de otra manera algunas de las debilidades básicas y de los problemas relacionados del sistema existente serán duplicados inconscientemente por el grupo de procesamiento de datos. Propósito Del Estudio De Factibilidad
El propósito principal de un estudio de factibilidad, es determinar la factibilidad o no factibilidad de aplicar nuevos
procedimientos de procesamiento de datos y/o equipo a áreas funcionales seleccionadas de una organización. En general se comienza el proyecto de un sistema como una respuesta a algún problema.Después de hacer un análisis completo de todos los hechos que afectan al (los) problema (s), el grupo del estudio de factibilidad puede llegar a una de dos conclusiones.
implementación del sistema de información
Estudios para su implementación:
Estudios para su implementación:
Cada organización es única, tiene su propia
combinación exclusiva de hombres, recursos económicos, máquinas, materiales y
métodos. No solamente son diferentes los componentes individuales de la
organización, sino también el grado de evolución de su sistema de información
para la administración.
Dicha evaluación comprende la cumplimentación de diez
etapas, las cuales son:
Etapa 1: Organización del equipo de estudio de
sistemas. No puede exagerarse la importancia que tiene el equipo de
estudio. Debe ser grande e incluir a representantes de los principales campos
funcionales de la organización.
Etapa 2: Establecimiento de los objetivos del equipo
de estudio de la organización. La participación en el establecimiento de
objetivos de quienes deben ayudar a alcanzarlos es esencial. Una vez se hayan
tomado debidamente en consideración los objetivos a largo plazo de la
organización, pueden desarrollarse las metas a corto plazo que permitan
alcanzar esos objetivos, siendo interpretadas por el equipo de estudio para
convertirlas en requisitos del sistema de información para la administración.
Etapa 3: Investigación de las necesidades de
información de la organización. Se requiere de un estudio que de
respuesta a las necesidades actuales y, a corto y largo plazo. Dicha
investigación deberá cubrir los siguientes campos:
•Revisión
del alcance general de las actividades de registro, procesamiento, transporte,
y almacenamiento de información de la organización.
• Compilación
de las necesidades de la administración en lo que se refiere a la información
para la resolución de problemas y la toma de decisiones.
• Determinar
del cuadro de tiempo de la obtención de información, su procesamiento y su
entrega.
• Identificación
de todos y cada uno de los canales de retroalimentación dentro de los
subsistemas y entre los subsistemas de la organización.
• Inventario
del personal y del equipo de procesamiento de información, dentro de la
organización.
• Inventario
de todos los informes y las formas que se utilizan en la actualidad, se piensa
emplear o pueden requerirse eventualmente.
• Compilación
de datos sobre la eficiencia y el costo del sistema actual y predicción de los
costos probables de los sistemas existentes y los posibles.
• Preparación
de especificaciones generales sobre las necesidades de información de la
organización, de acuerdo con la oportunidad y los elementos identificables de
datos, subsistema por subsistema.
Etapa 4: Establecimiento del programa y los objetivos
del estudio. Dichos estudios serán modulares en lo referente a sus
conceptos. Esta filosofía modular evitará las grandes complicaciones de todos
los planes grandiosos –el tratar de hacer demasiado en un espacio de tiempo
excesivamente breve.
Etapa 5: Análisis de los procedimientos existentes de
información. Mediante gráfica de flujos, diagramas y simplificaciones de
trabajo, deberá evaluarse si los elementos y los subsistemas contribuyen o no
eficientemente a los objetivos de la organización.
Análisis de la información
Análisis de la información
1.- Trabajo mas
inteligente.
2.- Cambio global en el
concepto de industria.
3.- Ideas e información
toman mas importancia que el dinero.
4.- Las personas que
trabajan con la información dominan la fuerza de trabajo.
• Trabajo mas
Inteligente. Facilitan la operación eficiente, de
oficinas, banca electrónica funciones de contabilidad. Nuevas ideas y
tecnologías son los factores del éxito.
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