publicidad

domingo, 10 de marzo de 2013

ventajas y desventajas de la posicion geografica y astronomica de europa

ventajas y desventajas de la posición geográfica y astronómica de Europa

 
Europa es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático, situado entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte, Europa es la cuna de la cultura occidental. Las naciones europeas desempeñan un papel preponderante en los asuntos mundiales desde el siglo XVI en adelante.
Geográficamente, Europa es la península más occidental de Eurasia; limitada al Norte, Oeste y Sur por el océano Atlántico, Báltico, del Norte, Mediterráneo, Mármara y Negro) y al Este por los Montes Urales, el río Ural, el mar Caspio y la cordillera del Cáucaso.

Ventajas y desventajas del continente europeo

Ventajas

Por su posición geográfica entra en el dominio de los climas templados
- son en general climas agradables y buenos para la agricultura en periodo de verano.
- cercanía entre Asia y África lo cual facilita el comercio
- posee una gran parte de terrenos macizos
- los ríos europeos son moderadamente largos
- tiene una unidad geográfica muy definida
- posee una extensa flora y fauna
Otra ventaja es el comercio, por estar cerca de África y Asia tiene un propicio ambiente para el desarrollo de una economía sólida y sustentable
En resumen: Las ventajas de la posición de Europa es la cercanía entre Asia y África que facilita el comercio entre estas con Europa, respecto al clima, como Europa está en zona de latitudes medias, se dan las cuatro estaciones.

Desventajas

-        Entre las desventajas más importantes del continente europeo es su misma posición geográfica y astronómica la cual se encuentra entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte por lo cual su inminente cercanía al área del polo norte, es decir clima por lo general frio, pero es en tiempos de invierno en el cual este se convierte en una desventaja.
-        En la agricultura: los utensilios y granos deben de ser tratados con químicos para poder resistir al frio.
-       





62 comentarios:

  1. bueno, para mi concepto esta muy bien pues era practicamente lo que estaba buscando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta muy bueno me ayudo de mucho

      Eliminar
    2. no tienen de Europa central

      Eliminar
    3. peneeeeeeeee
      eeeeeeeeeee
      eeeeeee
      eeee
      e
      e

      Eliminar
    4. callate pendejo

      Eliminar
    5. Sin malas palabras tio , que ostia con vosotros

      Eliminar
    6. Mira hijo de puta deja de fingir no sos espanñol maje a que sos un latinoamericano ramdom

      Eliminar
  2. me esncanto me ayudo mucho con mi tarea

    ResponderEliminar
  3. es un asco no hay suficientes desventajas anque estubo bien lo demas

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaaque buena informacion

    ResponderEliminar
  5. esta bien, me fue de gran utilidad para mi tarea

    ResponderEliminar
  6. estubieron bien las ventajas pero lastima que no hay tantas desventajas pero igual me sirve. gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias esta muy bueno me ayudó mucho

    ResponderEliminar
  8. Enesecito las conclucionea algien que me ayude ? 🙏🙏
    Es para mañana plis 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo le ayudo uwu, pero como paso 6 años, ¿no es un poquito tarde?

      Eliminar
  9. el articulo es muy util

    ResponderEliminar
  10. este articulo me ayudo en mi tarea

    ResponderEliminar
  11. gracias me ayudo en la tarea

    ResponderEliminar
  12. esta horrible la informacion le falta un monton de cosas a.l.v

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. E y que queres boluda agradece que esta la imformacion si es demasiado largo pues resumilo y eso es todo lo que pasa es que no queres escribir

      Eliminar
  14. esta informacion me brindo mucha ayuda señor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Me ayudó demasiado gracias

    ResponderEliminar
  16. la verdad se quedo corta la informacion, pero en si, esta bueena

    ResponderEliminar
  17. BUENO NO ERA LO QUE ESTAVA VUSCANDO PERO IGUAL LO ISE GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. Vengo de el futuro Alemania acaba de invadir Polonia y por eso acaba de iniciar la guerra de las galaxias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de un futuro mas lejano y darth veither acaba de bombardear Japon con bombas nucleares y acaba de terminar la guerra de las galaxias

      Eliminar
    2. vengo de un futuro aun mas lejano, y todos morimos por culpa de Trump

      Eliminar
    3. Vengo de un munda mas lejano y que a trump le diremos naranja por tener cara de ese color, y que moriremos por Covid 19

      Eliminar
  19. no esos penes y vaginas

    ResponderEliminar
  20. es ta muy bien me ayuda bastante espero que sea lo que la profesora quiere que esame que tengo que aser por que si no que da en podria perderr el año..........

    ResponderEliminar
  21. Quería saber más desventajas.

    ResponderEliminar
  22. o guau o gaug sbj gsdh h dsnfujdsb ngf
    FG
    fsg fsg
    sfzg r

    ResponderEliminar
  23. que putas con los comentarios

    ResponderEliminar
  24. mi tarea decía q escribiera las ventajas y desventajas y este sitio web me ayudo, gracias 😁

    ResponderEliminar
  25. ME ENCANTAAAAA EL PITOOOOO 😻xd

    ResponderEliminar