domingo, 10 de marzo de 2013

ventajas y desventajas de la posicion geografica y astronomica de africa


ventajas y desventajas de la posición geográfica y astronómica de África

 
Es el tercer continente del mundo por extensión territorial. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el mar Rojo y el océano Índico. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 Km² (621.600 en masa insular), la cual representa el 20.4% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 15%. El continente se organiza en 54 países, siendo todos ellos, miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.


Ventajas y desventajas del continente africano

Ventajas

-        las ventajas de África es que está muy cerca de Europa, de Asia y de Sudamérica, Europa es el principal destino de las exportaciones africanas, cerca del 60%.
-        África tiene muchos recursos naturales (los cuales no son correctamente aprovechados)
-        ubicación importante porque sirve de puente entre Asia y América.
-        Debido a su gran extensión tiene una amplia y vasta gama de recursos entre los cuales oro, diamante, maderas preciosas, metales etc…

Desventajas

-        Clima desértico y cálido (media anual de 86F, aproximadamente, pero varía mucho de región a región) aumenta la incidencia de enfermedades virales y de transmision por mosquitos (malaria), esto debido a que la humedad y el calor aumentan la velocidad de reproducción de estos.
-         Súper Población 1.000 millones1 (Est. 2009) hab.
-        Extremada pobresa.
-        Se calcula que las personas que sufren desnutrición crónica y hambre en el África subsahariana superan los 180 millones.
-        Sin duda, las catástrofes naturales (sequía, lluvias torrenciales, inundaciones, etc.) que provocan la falta de producción agrícola y en especial la producción  Orgánica
-        las guerras civiles hacen que esta región sea la más afectada del mundo por la escasez de alimentos.


1 comentario: