publicidad

lunes, 14 de abril de 2014

En que puedo apoyar para que mi escuela luzca siempre bella


En que puedo apoyar para que mi escuela luzca siempre bella

Para que mi escuela luzca siempre bella una de las cosa que deberíamos hacer es no botar basura fuera de los recipientes ya que esto da un mal aspecto a nuestro centro de educación no es nada costoso que cuando tomemos o comamos algo o desechemos un papel nos tomemos la molestia de echarlo en el recipiente que corresponde  para así mantenerla limpia; así mismo podemos cuidar los árboles que se encuentran dentro de estos límites   ya que estos le den belleza y los purifican el oxígeno que día a día inhalamos .

En la mayoría de las escuelas cuando alguien llega a visitar  se lleva un al concepto de esta aunque también un buen concepto; esto se va a obtener  dependiendo del cuidado que nosotros le demos a estas.

La escuela es como nuestro segundo lugar ya que pasamos toda la mañana en ella aprendiendo  y a nadie le va ajustar tener su casa desarreglada y sucia, par consiguiente somos nosotros los que tenemos que cuidarlo, mantenerla limpia y hermosa, con las condiciones necesarias para aprender en un lugar cómoda mente.

Al preocuparlo por el aspecto de nuestra escuela nos estamos preocupando por nosotros mismo, por nuestra salud porque  si la escuela está sucia lo más  probable es que nosotros también nos mantengamos sucios y enfermos no solo debemos de preocuparlo por votar la basura  en lugar sino también en no cortar los arboles ya que estos dan un buen aspecto y además limpian el oxígeno, rugar las plantas para que estas gresca, cortar el césped si en la escuela lo hay, tener limpia cada una de las acepciones de estas así como toda la escuela en general.

Al tener una escuela limpia, tendremos una escuela bella así cuando lleguen a visitar nuestro centro de estudio se llevara un buen aspecto y concepto de este y por supuesto que también, que  también que los alumnos, profesores y trabajadores en general.

También al mantener nuestra escuela limpia bella y hermosa estamos aportando al bienestar del medio ambiente ya que estamos manteniendo limpio un pedacito de nuestro país y si contamos tamos cuantas  escuelas hay, que en la mayoría serializa un plan de limpieza. Todo nuestro medio ambiente se vería más hermoso, más limpia   y nuestro país fuera  mejor ya si aportáramos que nuestro ecosistema fuera mejor.

Tiene más importancia mantener nuestro colegio limpio que esto los insta a hacerlo,  tantas ventajas que esto nos da y los que salimos ganando somos nosotros, ya que quienes habitamos en ese lugar, quienes le damos vida a ese lugar somos nosotros.

Entonces el poner un poco de interés en esto, estamos sembrando vida, belleza y sobre todo salud tanto para nosotros como como para el medio ambiente.

Sería bueno instar a todos los estudiantes para que hagan esto para que no voten basura, no desperdiciar en cosas que aprenda a reciclar ya que el bien se lo hacen ellos mismo; que mantengan el patio del colegio limpio, hermoso, con las condiciones que en ellos consideren necesarias para sentirse cómodos y por supuesto que maestros, padres de familia y todas las personas que trabajan en el centro de educación apoyen a los estudiantes con las campañas que ellos deseen hacer para cumplir sus metas y retos.

Hay que ponerse metas en este caso, es la de mantener la escuela bella, pero para esto hay que hacer o poner en practica todo lo que hicimos anteriormente.

En que puedo apoyar yo como estudiante y ciudadano a la escuela para que esta esté siempre limpia y bella?

Bueno yo me comprometo a aprender a reciclar la basura, también a no votar basura en lugares inadecuados, procurar hacer todo lo posible para que mi escuela, mie segundo hogar este siempre bonita y así los niños que estudian allí y también los adolescente y jóvenes no corran ningún peligro en adquirir alguna enfermedad como en muchos colegios ha pasado, debido a la poca preocupación que se ha tenido por mantener limpia no solo nuestra escuela sino también nuestra escuela y país.

También una opción sería que se busque apoyo de organizaciones o comunidad en general para que se reconstruya nuestro centro de educación  ya que no solo es lo del medio ambiente o la flora y fauna que hace la estructura que tiene esta; si tiene algo dañado preocuparnos por repararlo sería una buena opción y luego pues seguir buscando los medios necesarios para ir reparando la arquitectura de nuestro colegio.

Todo esto será solo será posible si toda la comunidad tiene la disposición de apoyar como antes  ya lo mencionamos y como último recurso seria buscar como sembrar árboles o plantas en los lugares que no hay.

Todo esto contribuye no solo en la limpieza de nuestro centro de estudio sino también a la belleza de este tanto el medio ambiente como la arquitectura de cada una de las secciones  que hay en el centro.

Así obtendríamos una escuela hermosa limpia y bella. Claro sin dejar de día a día trabajar  para que tenga un mejor aspecto.

 

 

 

1 comentario: