publicidad

lunes, 21 de abril de 2014

Platelmintos, caracteristicas, reproduccion, respiracion y sistema excretor


Platelmintos

Un platelminto (palabra que deriva del vocablo Platyhelminthes) es un organismo carente de vértebras también conocido con el nombre de gusano plano que tiene la característica de ser acelomado protóstomo y triblástico. La mayor parte de este clan es parásito y hermafrodita, y no posee ni aparato respiratorio ni circulatorio. Por otra parte, hay que decir que muchas de lasveinte mil especies de platelmintos no cuentan con aparato digestivo ni tienen ano, ya que el tubo digestivo funciona como cavidad gastrovascular.

Características

Los platelmintos son los carnívoros, El tubo digestivo carece de ano, actuando como cavidad digestiva.

Reproducción

La mayoría son hermafroditas, presentan siempre fecundación interna y por tanto, órganos copuladores. También se reproducen asexualmente y por regeneración de sí mismo.

Respiración
Los platelmintos no tienen aparato respiratorio y el oxígeno que necesitan para su metabolismo pasa a través de los delgados tegumentos del animal.

El tegumento es con frecuencia el sistema orgánico más extenso de un animal ya que lo recubre por completo. En ocasiones actúa también como exoesqueleto. Está formado por la piel y las faneras.
 
Sistema excretor
El sistema excretor comprende 2 conductos longitudinales que comunican con una red de tubos que se ramifican y terminan en numerosas células flamíferas, las cuales se ubican entre las células del cuerpo. Este conducto excretor desempoca al exterior por unos poros dorsales denominados "nefridioporos", que tienen la función de eliminar los excesos de agua y deshechos al exterior.

11 comentarios:

  1. gracias por las respuesta

    ResponderEliminar
  2. Muy bien resumido pero,
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Y LA NUTRICIÓN ???????????

    ResponderEliminar
  3. gracias pero y la respiracion???????????

    ResponderEliminar
  4. que buenoo
    es muy genial

    ResponderEliminar
  5. puedo ayudar con la nutrición:
    Todos los gusanos planos se alimentan de tejidos animales, vivos o muertos. Sin embargo las especies paracitas que absorben el alimento digerido en sus huéspedes carecen de tracto digestivo. Parte de su evolución probablemente fue la de alimentarse de organismos muertos para luego hacerlo de la superficie corporal de huéspedes moribundos y finalmente invadir y consumir partes de huéspedes sanos y vivos.

    ResponderEliminar
  6. te falta el circulatorio, el digestivo y el nervioso pero gracias

    ResponderEliminar
  7. falta decis si son homeotermos o poiquilotermos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información me sirvió para mi trabajo de el colegio
    ☺👍

    ResponderEliminar
  9. muy bueno me sirvió para las preguntas que me hacen el los trabajos

    ResponderEliminar