Objetivos
de la Publicidad
Los Objetivos de la publicidad son los siguientes:
- Específicos: Deben ser objetivos concretos.
Los objetivos publicitarios son objetivos específicos que deben estar
coordinados y ser compatibles con los objetivos más generales de nuestro plan
de marketing y con los objetivos estratégicos a largo plazo de la empresa.
- Cuantificables: Se deben formular en términos
numéricos. No sirve el que digamos tenemos que incrementar las ventas sino por
ejemplo tenemos que incrementar las ventas un 20 por ciento.
Definidos en el tiempo. Tenemos que fijar los plazos. Por ejemplo vender
100 coches en un año.
Delimitados a un Mercado. Debemos especificar en que zona geográfica e
incluso a que audiencia o grupo de consumidores nos referimos.
- Alcanzables: Es importante que sean
realistas. Tal como afirma el maestro David Ogilvy "Mantenga unos
objetivos razonables. El exceso de ambición es el gran fallo de la mayoría de
las estrategias. No quiera dirigirse a todo el mundo. No venda un producto para
todas las ocasiones, no pida a la gente que cambie sus costumbres profundamente
arraigadas sino solamente de marca".
Motivadores.
La motivación de los responsables de
lograr los objetivos es fundamental. Por tanto el objetivo debe suponer un
reto.
En resumen, los objetivos publicitarios son:
- Notoriedad producto / marca
/ empresa
- Dar a conocer las ventajas o
beneficios del producto
- Desarrollar posicionamiento
de la marca
- Educar / informar sobre la
manera de usar el producto
- Generar o modificar
actitudes respecto p/m/e
- Desarrollar motivaciones de
compra
- Eliminar/reducir frenos
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