publicidad

martes, 15 de abril de 2014

INATEC


Instituto Nacional Tecnológico

Visión

Ser la institución líder, dinámica, eficiente y competitiva en la prestación y regulación de servicios de Formación Profesional en el país, sustentada en valores que respondan al desarrollo humano integral, a las demandas del sector productivo y a la promoción social de la población.

 Misión

Formar, capacitar y certificar con calidad, competencias técnicas en la fuerza laboral nicaragüense que contribuya a elevar la eficiencia y la productividad para el desarrollo socioeconómico del país y la inserción de nuevos técnicos al mercado de trabajo.

Objetivos


  • Definir las políticas y líneas estratégicas tanto de la Educación Técnica como de la Capacitación de los recursos humanos que requiere el desarrollo socio económico del País.
  • Normar, administrar, organizar, planificar, ejecutar, controlar y evaluar todas las actividades del Subsistema Educativo Nacional.
  • Establecer mecanismos de articulación con los diferentes niveles de educación y capacitación laboral que brinda el Sistema Educativo Nacional.
  • Realizar de forma ética y científica, la Formación Profesional y la Capacitación de los recursos humanos que necesita el país, en relación directa con el Desarrollo Social, los Sectores Económicos y los intereses particulares de la población más vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario