Elementos
esenciales del mercadeo
los elementos esenciales del mercadeo son: producto, precio, promoción y sobre todo el consumidor.
producto:
producto:
Todo aquello (tangible o intangible) que se
ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer
una necesidad o un deseo.
Precio:
Es principalmente el monto monetario de
intercambio asociado a la transacción (aunque también se paga con tiempo o
esfuerzo). Sin embargo incluye: forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta,
etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos pronto pago,
volumen, recargos, etc.
Promoción:
Es comunicar, informar y
persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y
ofertas, para el logro de los objetivos de la organización. (cómo es la
empresa=comunicación activa; cómo se percibe la empresa=comunicación pasiva).
Consumidor
un consumidor es
una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el
productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente
económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta
disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de
los mecanismos de mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario