publicidad

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Elementos esenciales del mercadeo


Elementos esenciales del mercadeo 

los elementos esenciales del mercadeo son: producto, precio, promoción y sobre todo el consumidor.

producto:
 Todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
 
 Precio:
 Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción (aunque también se paga con tiempo o esfuerzo). Sin embargo incluye: forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos pronto pago, volumen, recargos, etc.
 
Promoción:
Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos de la organización. (cómo es la empresa=comunicación activa; cómo se percibe la empresa=comunicación pasiva).

Consumidor
un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario