publicidad

viernes, 16 de noviembre de 2012

Analisis de el fardo

Análisis de el fardo

Este es el cuento que trata de un muchacho que lucho por trabajar por amor a su familia ,él trabajaba en un puerto cuenta el tío Lucas que era un muchacho  muy honrado y muy de trabajo  quisieron ponerlo a la escuela pero los miserables no deben de aprender a leer cuando se llora de hambre en el cuartucho  ósea que había una necesidad aún más grande que aprender a leer y escribir  la pobreza era infinita y había que trabajar era una familia muy pobre  pero un día él fue a su trabajo como siempre él estaba ansioso por terminar pronto del trabajo que realizaba  el cual este le causó la muerte  cuando un pesado fardo le callo enzima  el quedo con los riñones roto ,el espinazo desencajado y echando sangre negra por la boca  ósea sangre de esclavo. Siempre así es llamada la sangre del pobre, del que lucha  como si tal no tuviese valor.


     Alrededor de este cuento giran muchos enfoques literarios  pero el más importante es  el Rubén dario en donde ya se rompen todos los esquemas  y empieza a  relucir la prosa libre  anecdotarios  o en ensayos  y se da un cambio de pensamiento nacional.
     Además  de que el fardo es un sistema sociocultural expresado en medios de comunicación también posee un contenido de denuncia social  donde por medio de este escrito se refleja la vida tan pobre de este momento.

     El fardo en el fondo de su contenido  trata de una denuncia  social  de lo que está pasando en el momento donde la burguesía aplasta al asalariado o bien podríamos decir  los peses más grandes se comen a los más pequeños ósea que el pobre siempre será pobre.
     El fardo se relaciona con varias corrientes literarias  de la época moderna  y contemporánea  ya que en este cuento se refleja el rompimiento de la rima y del verso el escritor  más que eso lo que hace es denunciar lo oculto del  alma.

     Este cuento tiene mucha relación  con la corriente noventayochista, modernista y hasta vanguardista  ya que una va tras la otra  hasta  romper completamente con la literatura antigua y llegar a la literatura moderna y contemporánea.

17 comentarios:

  1. Interesante...
    se abordan muchos temas de interés social, humanistas en este cuento; es muy bueno para refleccionar por que es algo que aun se da a gran escala en la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Interesante...
    se abordan muchos temas de interés social, humanistas en este cuento; es muy bueno para refleccionar por que es algo que aun se da a gran escala en la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante saber y conocer detalles sobre el ambiente en que se dió la invención de este cuento que delata a flor de piel lo que sucede desde el comienzo de la historia.

    ResponderEliminar
  4. Esta tomando el cuento como un ensayo, ademas lo compara con el ensayo de porque de Ruben Dario. Recordemos que un texto posee valor por si mismo, o sea contenido por describir e interpretar. El fardo no rompe con rimas y versos puesto que es un cuento no estamos hablando de literatura escrita en prosa. Fuera de esto a que se refiere el contenido en si y cual es el impacto que alude a la sociedad? que elementos utiliza para el estilismo del cuento?

    buen texto. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el texto.

    ResponderEliminar
  6. me encanto el cuento.
    es algo que pasa en la vida real claro no de pies a cabezas como se esta contando hay.

    ResponderEliminar
  7. mamo vrga , necesito comer ----3183927231 soy de MEX

    ResponderEliminar
  8. Oraciones yuxtapuestas de este texto

    ResponderEliminar
  9. A que obra literaria pertenece??

    ResponderEliminar
  10. por que es literario

    ResponderEliminar
  11. En cuántos apartados se divide el cuento el Fardo ?

    ResponderEliminar