publicidad

miércoles, 21 de noviembre de 2012

la diabetes concepto y sintomas

La diabetes


La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vida cotidiana. Aunque tanto los factores genéticos como medioambientales, tales como la obesidad y la falta de ejercicio, parecen desempeñar roles importantes, la causa de la diabetes continúa siendo un misterio.
Tipos de diabetes:
  1. Tipo 1, o la Diabetes Juvenil
  2. Diabetes gestacional – se manifeste en mujeres embarazadas
  3. Pre-diabetes – niveles de glucosa en la sangre mayores que los normales pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes
  4. Tipo 2 – lo mas común en adultos, y ahora está manifestando en los niños con problemas de obesidad
En los Estados Unidos, hay 20.8 millones de personas, o el 7% de la población, que sufren de todos tipos diabetes. Si bien ya se han diagnosticado con diabetes alrededor de 14,6 millones de personas, desafortunadamente 6,2 millones (o casi un tercio) no saben que padecen la enfermedad.
Para determinar si un paciente tiene diabetes latente o diabetes, los profesionales de la salud realizan una prueba de glucosa en el plasma en ayunas (GPA) o una prueba oral de tolerancia a la glucosa (POTG). Con cualquiera de esas dos pruebas, puede diagnosticarse la diabetes latente o la diabetes. La American Diabetes Association recomienda la prueba de GPA porque es más económica, rápida y fácil de realizar.
Si en la prueba de GPA se detecta un nivel de glucosa en la sangre en ayunas entre 100 y 125 mg/dl, significa que la persona tiene una diabetes latente. Una persona con un nivel de glucosa en la sangre en ayunas de 126 mg/dl o superior padece diabetes.

sintomas de la diabetes

Frecuentemente la diabetes pasa desapercibida debido a que sus síntomas aparentan ser inofensivos. Nuevos estudios indican que la detección prematura de los síntomas de la diabetes y su tratamiento pueden disminuir la posibilidad de desarrollar las complicaciones de la diabetes.
Algunos de los síntomas de la diabetes incluyen:
  • Orina frecuente
  • Sed constante
  • Hambre excesiva
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Aumento de fatiga y debilidad
  • Irritabilidad
  • Visión borrosa
Si presenta uno o más de estos síntomas de la diabetes, vea a su médico inmediatamente. También puede tomar nuestro Examen de riesgo, prueba para detectar los riesgos y factores de la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario