publicidad

lunes, 12 de noviembre de 2012

Magnetismo, importancia y causas



Magnetismo


El magnetismo es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético. El magnetismo también tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los dos componentes de la radiación electromagnética, como por ejemplo, la luz.

 Propiedades de los materiales magnéticos: 
 
Materiales Magnéticos:
 Estos materiales son aquellos que poseen una forma especializada de energía que esta relacionada con la radiación electromagnética, y sus propiedades y estructura se distinguen de los demás por las características magnéticas que poseen.      
                       
 Propiedades Magnéticas Macroscópicas:
Son producto de los momentos magnéticos asociados con los electrones individuales. Cuando el electrón gira alrededor del núcleo, se convierte en una carga eléctrica en movimiento, por lo que se genera un momento magnético. Cada electrón gira alrededor de si mismo creando un momento magnético. El momento magnético neto de un átomo es la suma de los momentos magnéticos generados por los electrones. Si incluyen los momentos orbítales, de rotación, y el hecho de que los momentos pueden cancelarse.
En los átomos donde el nivel de energía de los electrones están completamente llenos, todos los momentos se cancelan. Estos materiales no puedes ser magnetizado permanentemente (Gases inertes y algunos materiales iónicos).
De acuerdo a sus propiedades magnéticas y cuando los materiales se someten a un campo magnético.
 
La importancia del magnetismo
 
Cuando hablamos de seducción muchos creen que simplemente se trata de saber conquistar a la persona que te gusta. La atracción puede venir de muchas formas, por medio de un buen porte o simplemente un comportamiento que nos guste. Piensa que sin personalidad nada de esto resulta y al final te convertirás en una persona que no llama para nada la atención. El arte de la seducción esta en lo que realmente somos y lo que proyectamos a la otra persona.
 
Sin magnetismo no puede existir la seducción, aunque suene superficial, recuerda que todo entra por los ojos y lo que esa persona vea en nosotros será fundamental para lograr conquistarla. Puedes invertir mucho dinero en rosas, en perfumes, en cenas en los mejores restaurantes que si no siente esa fuerza que la llama a quedarse contigo, nada valdrá la pena.
 
 A todo el mundo le gusta que le traten bien. Hay que entender un poco la psicología de cada persona para así saber que desean. Deja que hable de sí misma, así además conocerás parte de su vida y lo que anda buscando. No le hables de temas que no le interesan o le aburran y siempre intenta ser quien lleva las riendas de la situación, demostrando seguridad sin mostrar un ápice de nerviosismo. Eso te ayudará a conseguir que el magnetismo vaya en aumento.
 Para verte atractivo tienes que irradiar belleza aunque en realidad no seamos unos adonis. Hazle sentir confortable pero nunca olvides que antes de dar el primer paso y seducirla el magnetismo debe ser mutuo porque si no existe, poco tendrás que hacer
 
Las principales causas
Los materiales ferromagnéticos son normalmente magnetizados durante las diversas etapas del mecanizado. Las causas del magnetismo pueden ser diferentes, dependiendo del mecanizado:


·         Piezas sujetadas con porta brocas magnéticos
·         Controles magnetoscopios y análisis de las grietas
·         Soldaduras
·         Pliegues
·         Punzones
·         Torneados
·         Enderezamientos
·         Endurecimiento por inducción
·         Forja en frío
·         Punción
·         Erosión
·         Cortes
·         Controles de dureza
·         Algunos tipos de marcado por láser
·         Tomas de corriente magnética y electromagnética utilizada para la manipulación de materia prima o producto terminado.
·         Magnetismo inducido, provocado por la mecanización, abrasión y fricción entre las piezas y herramientas.

1 comentario: