publicidad

domingo, 18 de noviembre de 2012

Cual es la importancia de la seguridad vial



Importancia de la seguridad vial


la educacion vial
La importancia de la Educación Vial se fundamenta en su doble labor preventiva, al considerar que además de los beneficios a corto plazo obtenidos al tratar de impartir conocimientos, fomentar actitudes y desarrollar comportamientos concretos, se espera lograr un efecto a mediano a largo plazo que contribuya a consolidar la seguridad en los usuarios de la vía, llámense conductores, pasajera o peatones.

La Educación Vial de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, contribuye a preservar su salud y a desarrollar el sentido de riesgo cuando transiten por la vía como peatones, ciclistas y conductores.
Fomenta el conocimiento de la seguridad vial, entendida como el conjunto de normas que permiten proteger la vida de todas aquellas personas que son usuarios y usuarias de las vías. Cuando conocemos las leyes y hacemos uso correcto de las vías, no sólo estamos protegiendo nuestras vidas sino también, la de los demás que están a nuestro alrededor.
Constituye parte importante de la educación cívica para la formación integral del ciudadano y ciudadana.

Fomenta la creación y del desarrollo de una nueva cultura vial, que no es más que el comportamiento que demuestra cada persona de acuerdo con principios éticos y morales que le permiten una armónica convivencia ciudadana.
La tarea de la Educación Vial en los estudiantes debe ser continua y participativa, puesto que requiere de la integración de distintas organizaciones públicas, privadas y comunitarias.

1 comentario: