publicidad

viernes, 9 de noviembre de 2012

perspectiva divina de la vida.



La perspectiva divina de la vida.

La materia, los animales y las plantas y todo lo que nos rodea son movidos por impulsos, nosotros nos movemos por el peso y la fuerza de los impulsos de nuestros ideales, que son gestados en la mente y conciencia de cada ser que contempla la vida, interioriza la realidad que muchos perciben y aun aquella realidad que aun que es parte indisoluta del alma del ser humano; mucho no la perciben, no la entienden ni puede guiar sus vidas a un bien mayor.
Todos tenemos algo que guie nuestras vidas, no vivimos solo por vivir. Se a que conduzcas u automóvil o hagas algo por ti o por los demás, eres tu quien guía; o simplemente los demás te guían? O vas y haces lo que otros se diseñan para si? Y no defines tu propia vida? Ya que en la manera que definas tu vida, determinas tu destino.
Siempre hacemos lo mismo cada día, no hemos cambiado nuestra mentalidad; para unos la vida es un carrusel, destinado siempre a dar vueltas y vueltas. Todos expresan la perspectiva de la vida en el vestir, las propiedades, las joyas, los celulares, e incluso en los peinados. Esta es la cruda realidad que controla las diferentes clases sociales a su gusto y antojo.
Tu perspectiva influye en tu vivir y determinan tus expectativas, tus valores, tus relaciones, tus metas e inclusive tus prioridades. Si crees que la vida es una parranda, tu valor primordial siempre será pasarla bien, si ves la vida como una carrera es posible que siempre andes de prisa y si la contemplas como un maratón la perseverancia crecerá dentro de ti. Si la contemplas como un deporte, o una batalla ganar será tu desafío.
¿Cuál es tu visión de la vida? Crees que solo eres materia que funciona y activas en lo natural, en el mundo entendible por nuestros órganos sensoriales. Debes de entender que también hemos sido diseñados con una esencia espiritual que tenemos que digerir con alto grado de responsabilidad y sabiduría a lo que nos enseña Dios.
Un rabino judío escribió: “no se amolden al mundo actual, sino se han transformado mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cual es la voluntad de Dios” este principio bíblico nos confronta y nos invita a realizar una pausa y como ser algo puro y aceptable a Dios. ¿Qué me ocurrirá después de morir? Para muchos nada, para otros todo termina con la muerte pero recuerda que tenemos una dimensión espiritual que dará cuenta a Dios de lo que hicimos y de aquello que guio nuestras vidas.
Esto demanda someternos a una metamorfosis de nuestra mente; no siempre lo sabemos todo, se hace necesario llenar nuestras conciencias de las reglas que nos permitirán gozar una vida espiritual, eterna al lado de aquel, ser que nos asigno la vida como un regalo. Esta transformación exige no vivir al estilo del mundo, ni que huyamos  de la compañía de él. Sino que no vivamos conforme al estilo de la vida presente, no significa tener un nuevo cerebro, sino una nueva manera de funcionar de la mente que poseemos. Solo una mente renovada y llena del conocimiento de Dios y sus principios podrá discernir que es lo que Dios quiere de nuestra vida presente e incluso después de la muerte. 
Muchas veces nos encontramos ante muchas cosas o situaciones ante las cuales debemos elegir lo bueno, lo que agrada, lo perfecto. Debemos decidirnos por lo que le agrade al señor ante lo cual debemos discernir y escoger lo mejor, lo mas honroso para la gloria de Dios y lo mas beneficioso para el prójimo, de esta manera llenaremos nuestra mente de ideales eternos que guiaran y ubicaran al ser humano en la eternidad con el padre celestial después de la muerte.
No todos hacen conciencia de esto el morir es solo un paso a la otra vida, el que puede ser firme y honroso como consecuencia directa del cambio de estilo de vida provocado por la transformación de tu mente y principios que guiaron tu vida.
Desde luego que al ser humano se le hace difícil ver la vida desde la perspectiva de su creador. La que podemos ver como una prueba y una asignación temporal.
Ver la vida como una prueba es desde la perspectiva de Dios con el fin de consolidar tu carácter, la obediencia, el amor y la lealtad. Adán mismo y Eva no pasaron la prueba en el jardín del edén fallándoles a su padre y Dios. El siempre observara tu reacción ante lo que él te manda, el esta pendiente hasta de las cosas mas insignificantes, cuando atiendes a alguien, recoges una basura o siembras un árbol; una prueba muy importante es ver como actúas cuando alguien te habla o te escribe de Dios y te comunica lo que Dios quiere para ti, lo que desea que cambies y anhela que aprendas y apliques en tu vida con el único objetivo de agradarlo a él. Si él te probo y tu sabes que fuiste reprobados él no te condena solo esperas que te acerques a él y se lo digas con sinceridad y todo estará bien, el deseo de Dios es que dependas de el cada vez que superas un obstáculo él toma nota y te dará mas fuerza de carácter para que siempre seas un triunfador.
Al considerar este principio de que la vida tuya y la mía es una asignación temporal y que comparada con la eternidad es sumamente corta y la que el vivir en la tierra es solo una casa temporal, así que pídele a Dios que te ayude a ver la vida atreves de sus ojos; estamos en la tierra de paso esta no es nuestro hogar eterno solo voy de pasada por aquí…. Un pez no se siente bien viviendo en la tierra, una águila no se sentiría realizada sino sele permitiera volar. Nunca te sentirás satisfecho en la tierra por que tu fuiste creado para vivir eternamente en el cielo con papa Dios; esto nos mueve a cambiar cada día nuestros valores los que encontramos en la biblia, la palabra de Dios.
Todo lo que no sea eterno es eternamente inútil no te concentres solo en coronas temporales busca también la corona de vida eterna para tu alma,  tu sabes perfectamente de lo que estoy diciendo ya no eres ingenuo de esto, Dios no quiere que sigas siendo el mismo hombre sin rumbo cierto o como un barco sin timón, sin curso fijo o dirección, arrastrado por corrientes que vienen de un lado para otro, aprende a vivir para el, para el que ama todo aquel necesitado y sediento de su misericordia, solo él te puede salvar y rescatar de todos tus problemas, ven a él no lo desprecies él te esta llamando.
Solo cuando estos principios sean el principio de tu corazón estos ideales harán de tu vida mas que un simple carrusel que da vueltas y vueltas, te transformaras en el águila que vuela, el pez que goza de su medio y en el ser que vivirá eternamente en la casa de Dios y señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario